miércoles, 29 de octubre de 2008

HISTORIA DEL POP ESPAÑOL


Autores: Vico, Darío y Pardo, Jose R.
Libro que trata sobre la historia del pop español desde su nacimiento hasta mediados de los 80.

HISTORIA SENCILLA DE LA MÚSICA



Autor: Comellas, J.L.

Este libro es una sintética y a la vez muy completa historia de la música, que abarca desde sus orígenes más remotos hasta los últimos movimientos y corrientes de nuestro tiempo.

DICCIONARIO HARVARD DE LA MÚSICA



Autor: Don Randel

Diccionario imprescindible de consulta sobre todos los aspectos y estilos de la música.

EL ABC DE LA MÚSICA CLÁSICA



Autor: Van den Hoogen, E.

El autor hace una aproximación hacia la música de manera amena y entretenida en esta enciclopedia a través del estudio de los estilos, las obras y los compositores de la música clásica, desde Johann Sebastian Bach hasta Manuel de Falla.

ENCICLOPEDIA DE LA MÚSICA CLÁSICA


Autor: Ainsley, R.
La Enciclopedia de la música clásica constituye una guía ilustrada que ofrece un panorama general de la música: desde los movimientos, formas y estilos, pasando por los compositores, las formaciones o los instrumentos.

martes, 28 de octubre de 2008

LA ERA ROCK



Autor: Sierra i Fabra, J.

Esta obra repasa toda la evolución del rock desde su origen hasta la actualidad, sus cambios, sus implicaciones sociales, económicas y humanas.

LA MÚSICA CONTADA CON SENCILLEZ



Autor: José Ramón Pardo

Se narra el nacimiento y la evolución de las tendencias más importantes de la música popular urbana.

ÓPERAS CONTADAS PARA NIÑOS


Autor: Jordi Sierra i Fabra

De la mano de Falla, Ravel, Wagner o Puccini, el autor nos introduce en el universo de este arte donde la palabra se hace más intensa gracias a la música que la acoge, nos presenta argumentos de óperas contadas con sencillez..

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE INSTRUMENTOS MUSICALES



Autor: Abrashev, B.

La enciclopedia ilustrada ofrece una amplia visión de conjunto de los instrumentos musicales del mundo, así como de los instrumentos de la orquesta y su evolución a lo largo del tiempo.

MÚSICA CLÁSICA



Autor: Burrows, J.

Guías visuales Espasa

Guía ilustrada que incluye toda la información que necesita un aficionado a la música clásica. En ella se incluyen todos los datos para conocer la vida y las obras de los grandes compositores de todos los tiempos. Además, ofrece una panorámica de los principales directores de orquesta, los intrumentos y los conceptos musicales básicos.

ÓPERA


RIDING, A. y DUNTON-DOWNER, L.

GUÍAS VISUALES ESPASA

Esta guía visual ofrece una completa y amena panorámica sobre la historia del género hasta nuestros días, abordando sus distintos aspectos musicales, técnicos, escenográficos, etc. Dedica un apartado especial a los principales compositores del género y sus piezas más representativas. Incluye además una detallada descripción de 160 óperas de todo el mundo, acto por acto.

ATLAS DE LA MÚSICA

VOL 1, VOL 2
VVAA
Muestra la evolución de la música así como todos sus elementos no sólo con texto, sino también con gráficos y fragmentos de partituras.

GUÍA AKAL DE LA MÚSICA


Autor: Sadie, Stanley
Es una guía de la música clásica desde sus orígenes hasta nuestros días, que además introduce los conceptos fundamentales del lenguaje musical, las formas y los instrumentos.